jueves, 4 de septiembre de 2008

EN OTROS PAÍSES

Recuerda algunas anécdotas que te hayan sucedido en otros países. Cuenta (en pasado) qué te pasó y qué cosas te sorprendieron.

UmyslScisly dijo...

Voy a contaros una historia de Madrid que pasó hace cuatro dias. Llege a Espana el lunes cerca de las doce. No tuve nigunos problemos con el vuelo y el transbordo en Londres fue bien tambien. Pero cuando estaba en Barajas, empeze estar un poco nervioso. Es que tuve que esperar por mi maleta mucho tiempo. Ademas vi unos chicos Espanoles con quien vole de Varsovia y ellos estuvieron nervioso tambien. Despues treinta minuotos fuimos al servico de los pasajeros y la senora de la oficina nos dijo que nuestras maletas son en Londres. !Que falta! Tuve solo mi ordenador, el dinero y un poco sandwiches de Polona. Fui a mi piso en Madrid (llege tarde por supuesto) donde conoci un chico de Argentina y el me dio un poco cosas basicas. Afortunadamente, mi maleta llegó a mi piso el martes por la tarde.

Adam de Polona

Ana Martínez Lara dijo...

Hola chicos, os voy a contar una cosa relacionada con la mala pronunciación de una lengua.
Sucedió en Túnez. Sabéis que este es un país en el que se habla árabe tunecino y francés. Pues bien, a mí me encanta el zumo de naranja y es una bebida muy popular allí. Cuando salía a pasear , siempre tomaba uno...o dos, ¿Por qué? por mi mala pronunciación del francés..yo pedía "jus d'orange" , pero en árabe tunecino mi pronunciación de "jus" significaba "dos", por lo que siempre me daban dos zumos de naranja.... Eso sí, jamás pillé un resfriado en los tres años que pasé en aquel país :-)

Unknown dijo...

Voy a contaros una hisoria que paso el año pasado, cuando vuelve de una semana en Valladolid, y cogi el avion el Madrid. Mi vuelo era un Domingo por la tarde, y tenia clase el Lunes por la mañana.
Cuando fuimos en el avion, despues 30 o 45 min de espera, el comandante dijo que habio una problema technica, entonces no pudimos despegar. Tuvimos de bajar del avion y regresar en el aeropuerto. Despues,os dijo que no habio vuelo por Paris antes el mañana siguiente! Dedimos pasar la noche en un hotel cerca del aeropuerto.
Era la primera vez que una cosa como ese me ha tenido, era muy irritada, pero al fin la noche con los otros pasajeros y el equipaje estaba sympatico!

Quentin dijo...

Hice un viaje a Egipto hace ocho años, y durante nuestras visitas, lo que más me sorprendió es que hemos tenido que pagar el derecho a tomar fotografías en cada visita, en las pirámides, museos o en todos los demás lugares que visitions.Pero una vez, he querido fotografiar mientras que yo no tenía el derecho a utilizar mi cámara y me ha atrapado...
tuve mucha mieda!

Unknown dijo...

La anécdota que voy a contar se tiene en australia. Estaba en un bar con mis amigos. Cuando una chica empiezo a llamarme. Estaba chica que era una amigo que tenia cuando estaba viejos de diez. Y ella estaba en australia para un viaje en todo el mundo. Fue una fiesta simpatica con ella.

Hace un año fui a China para viajar. Llegamos a Hongkong una ciudad muy moderna donde se puede encontrar todo y más que tenemos aquí. Ibamos en tren a Pekín que es un viaje de 24 horas. A Pekín visitamos el palacio del verano. Alli me sentía unos minutos al suelo para reposarme hasta un hombre chino venía con sus hijos para tomar unos fotas de mi y sus hijos. Era una familia de la campaña donde no se ve muchos extranjeros.
Despues todos sus hijos habián pasado, me ofrecía un cigarillo.

Bram

Vincent dijo...

El utlimo verano fuí en Turquía, ya que tenía una amiga turca. Primero llegé a Istanbul, fuí a ver Cappadocia y luego regresé a Izmir. Allà vivía mi amiga, un día fuí a ver un matrimonio turco. Todo se pasaba bien en la boda cuando los amigos del hombre le quitaban sus zapatos a él y los suyos y empezaron a golpear al suelo formando un circùlo en cual el hombre se quedaba. Y luego bailaban algo que parece al Sirtaki alrededor de él cantando si sus zapatos. Eso era lo que ví de tipico en Turquía.

Unknown dijo...

Voy a contaros una historia que paso durante el verano del año pasado. Pasaba un mes en Vietnam, en la Ciudad de Hô Chi Minh con amigos. En el ultimo dia de nuestra estancia, como estuvimos hartos de la contaminacion de la ciudad donde habia muchos coches y motos, decidimos de ir a un parque que estaba fuera de la ciudad, a dos horas de bus de alli. No tuvimos problema para encontrar el bus. Despues una hora, el se paro y entendimos mas o menos que el conductor quiso que salgamos del bus pero no supimos porque. Salimos y el bus partio. Fuimos en una carretera y alrededor de nos habia ni nada ni nadie, y el parque fue todavia lejos. ¿Que hacer? Fuimos solos, en un lugar que no conocimos. Fuimos desesperados.
Afortunadamente un bus de turistas vietnamitas se paro. Ellos hablaron un poco ingles y nos proponieron de les acompañar. Aceptamos y ¡el dia acabo muy bien con ellos!

Maxime dijo...

Hola chicos y chicas. Voy a contaros una pequena anecdota de Irelanda. Fui a este pais hace 5 anos durante una estancia linguistica. Estaba en una familia irlandesa con un otro frances. En este pais, mucha gente pratica la religiosa catolica. Entonces cada domingo, con nuestra familia, teniamos que ir a la iglesa para asistir a la misa. Para evitar este, cada sabado por la noche, intentamos dormir en casa de la familia de otros amigos franceses, que no iba a la iglesa. Pues, podiHola chicos y chicas. Voy a contaros una pequeña anécdota de Irelanda. Fui a este país hace 5 años durante una estancia linguistica. Estaba en una familia irlandesa con un otro francés. En este país, mucha gente pratica la religiosa catolica. Entonces cada domingo, con nuestra familia, teniamos que ir a la iglesa para asistir a la misa. Para evitar este, cada sabado por la noche, intentamos dormir en casa de la familia de otros amigos franceses, que no iba a la iglesa. Pues, podiamos dormir el domingo por la mañana...amos dormir el domingo por la manana...Hola chicos y chicas. Voy a contaros una pequeña anécdota de Irelanda. Fui a este país hace 5 años durante una estancia linguística. Yo estaba en una familia irlandesa con un otro francés. En este país, mucha gente pratica la religiosa católica. Entonces cada domingo, con nuestra familia, teníamos que ir a la iglesa para asistir a la misa. Para evitar este, cada sabado por la noche, intentamos dormir en casa de la familia de otros amigos franceses, que no iba a la iglesa. Pues, podíamos dormir el domingo por la mañana...
Max de Francía

Unknown dijo...

Un verano pasado fui en un viaje organizado de mi escuela en Alemania.Un dia por tarde fuimos a un juego de futbol.Un jugador del equipo alemano era rumano, entonces todo mi clase gritamos su nombre.Pero al lado de nosotros cantaban seguidoros(supporters) del otro equipo.Porque ellos no comprienderon que gritamos ellos empezaron gritar tampien el nombre del jugador rumano.
Teo

Maxime dijo...

En 2003-2004, despues mi ultimo año en la escuela secondaria pasaba un año en los estados unidos para un intercambio.
Hace dos años volví ahí para vacaciones. Con un amigo fuimos en una ciudad a una hora de viaje de donde pasaba mi vacaciones. Fuimos en un restaurante muy bueno !
Cuando habíamos acabado la comida, dejamos el restaurante y nos dirigimos hacia casa. Sobre el camino de la casa me di cuenta que yo había olvidado mi cartera sobre la mesa en el restaurante.
Llamí al restaurante y me dijeron que habían encontrado mi cartera. ¡uf!
El problemo fue que estuvimos a una hora del restaurante y no pudimos revolver a aquella hora. Por eso debimos volver al restaurante el proximo día. Ya que el viaje fui de una hora, comimos una otra vezal restaurante para rentabilizar el viaje pero aquella vez con 3 otros amigos !
¡Así pudimos comer dos veces en un bueno restaurante un día después el otro !
¡Sin embargo, debí dejar un propina para haber encontrado mi cartera con todo !

Maxime de Belgica

Pedro Cavadas dijo...

¡hola a todos!

Esta historia no es una anécdota de verdad pero es muy interesante. Año pasado me fue de vacaciones con mis amigos. Icemos una surftrip por la costa portuguesa durante 10 días. Era la primera vez que me queda solo de vacaciones e entonces para mi era novedad. Después de tanto surfear por la costa portuguesa, nosotros encontramos una playa pequeñita cerca de Aljezur en Alentejo, e tampoco no sabíamos como se llegaba a playa e preguntamos a una vejita muy castiza ¿Cómo nosotros podemos ir a playa? Todavía dísenos que no nos debíamos quedar por haya porque era peligroso. Sin tiempo para agradecer su atención nos invitó a su casa para desayunar. A más de 6 dias que no comía nada caliente o desayuno me parecía un “manjar de deuses”.

denisa dijo...

Voy a contaros algo que me sucedió el verano pasado cuando fui de vacaciones en Costa Brava con unos amigos. Algún día hemos ido de compras y en una tienda, después que mis amigos han comprado lo que necesitaban, el vendedor me preguntó si yo era de Alemania, de Francia o de Rusia aunque yo no había hablado nada para decir que se dio cuenta por mi acento. A mi esto me anime porque el nunca me había preguntado si yo era de Rumanía.

Viktor Predan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Un amigo y yo en Kuala Lumpur, Malaysia, un dia nos tuvimos hambre y quisimos quitarlo en un restaurante. Encontramos un restaurante indio y yo pedí a arroz con carne de vaca. El camarero me miró enfadamente y me dijo con irritación: "Ese es un restaurante indio". Oops, yo había olvido que vacas sean santas en India.