viernes, 12 de septiembre de 2008

VIERNES DE CINE


12 de septiembre

Hola chicos/as, como sabéis la película de esta tarde es "Mar Adentro" de Alejandro Amenábar.

El ejercicio que os proponemos para ANTES de la película está en la columna derecha de este blog. Para encontrarlo debéis seguir los siguientes pasos:

1. Pinchar en el enlace "Ejercicios de Español para extranjeros: gramática, Vocabulario, audio..."

2. Pinchar en la segunda pestaña empezando por la izquierda "Trailers"

3. Ahí encontráis "Mar Adentro" con un ejercicio de audio y el trailer de la película.

DESPUÉS de la película nos gustaría que hiciérais algún comentario sobre la película o sobre su tema central: la eutanasia.

Algunos piensan que es una película poco triste, bueno.... sí, pero es también muy humana y muy emotiva, y hay muchos aspectos interesantes sobre la cultura española que se reflejan muy bien en la película.

Esperamos vuestros comentarios......

(Y disfrutad mañana de la Noche en Blanco....
http://lanocheenblanco.esmadrid.com/backend/lneb/2008/es/descargas/programa_lneb_final.pdf http://lanocheenblanco.esmadrid.com/backend/lneb/2008/es/descargas/plano_A3.pdf )

¡¡Hasta el lunes!!

1 comentario:

Ana Martínez Lara dijo...

Este comentario me lo envió Matteo por correo electrónico, pues me dijo que no podía publicarlo aquí. Ahí va:


Hola a todos...
A mi me gustò mucho esta pelicula, mucho mas che la pelicula del viernes pasado!
Creo que es buena por la fotografia y la musica, sobretodos cuando Ramòn cree de volar de la su casa fin al mar.
Pero es muy buena tambièn la trama de la pelicula. Es un tema mucho sentido la eutanasia, y no sè si soy favorable o contrario.Si teingo de pensar a la familia de en enfermo soy contrario, si pienso a la vida de èl, soy favorable.
Pero esto es un tema mucho interesante, y querìa aconsejar a todos de mirar a una otra pelicula, francesa, llamada "la escafandra y la mariposa." ( 3 academy awards en el 2008) .
No es una pelicula sobre la eutanasia, ma es una storia de verdad ocurrida a un hombre. Despues averla mirada, creo che nadie podrìa decir de ser favorable a la eutanasia. Yo tambièn no sè que piensar porque creo che el derecho a la vida es muy importante, y la dignitad tambièn.
Todavia, me gustò muchissimo y he llorado mucho (tambièn una mi amiga y creo que todos los han conmovido) y yo lloro sobre una pelicula solo si es realmente buena!!
Hasta Manana!
Matteo