martes, 9 de septiembre de 2008

SOLUCIONES DE EJERCICIOS

En este espacio os vamos a poner las soluciones de algunos ejercicios. Si tenéis alguna duda, preguntad en clase.

1. Ejercicio de presente. 1.1. Unidad 1 (Profesora Ana Martínez).

viven/hay/pueden/permanecen/encuentran/es/consiguen/ofrecen/hay/reconocen/se sienten/ creen/tienen/ realizan/ piden/ se levantan/ se acuestan/ cambian/ salen/ vuelve /duermen/ practican/ juegan/ van/ leen/ realizan/ dice /tienen/ exigen/ quieren/ piensan/ es/ trabajan/ se distribuyen

2. Unidad 4 . Ejercicios de Subjuntivo (Profesora Ana Martínez)
4.4:
1. sea/ vaya
2. nos divirtamos/ llueva
3. tenga
4. traiga
5. se convierta/ se enamore/ haya

4.5:
1. que vayas/ compres/ hacer
2. que llame/ diga/ tener
3. que paséis/ que tengáis/
4. que te guste

3. GUSTAR Y SIMILARES

I.
1. te parece/me gusta
2. os apetece/ nos gusta
3. le pasó/le pasaba / dolía
4. te hacía falta / me importa
5. os gustó / me impresionó
6. os importaría / nos molesta
7. Me encanta
8. os sorprendió / me sorprendió / me molestaron
9. le apetece /nos encanta
10. les pasa

II.
1. me interesan
2. te parecen bien/ me parecen
3. me apetece
4. les pasa / les duele
5. les importaría
6. me encantan
7. me duelen
8. me gusta/ me apetece
9. nos hace falta
10. te parece/ me apetece/ me hace falta

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estos son dos enlaces que son muy utilos para mi:
Un conjugator de verbos:
http://spanish.heinle.com/verbconjugator/
Y un diccionario Espaniol-ingles/Ingles-espaniol:
http://www.spanishdict.com/translate/

Espero que son utilos para vosotros tampien !

Viktor Predan dijo...

Tengo un consejo tambien: aqui es la dirección a un traductor para el móvil:

http://www.getjar.com/products/3496/MobileTranslatorEnglishSpanish

Puede ser tu salvador en cualquier situación!